Written by 1:02 pm ARTÍCULOS, CULTURAL • One Comment Views: 185

Unimagdalena presente en La Berlinale edición 74.

Docente del Programa de cine y audiovisuales de la Facultad de humanidades de la Universidad del Magdalena está acreditado como prensa e investigación en la edición 74 del festival internacional de cine de Berlín.

En una acción para compartir con especialistas, discutir y aumentar los resultados de su investigación doctoral, el profesor Felipe Moreno Salazar está participando como investigador y periodista de la fiesta del cine más grande de Alemania y una de las más grandes del mundo.

Durante 10 días en más de 40 salas, espacios académicos y culturales, La Berlinale en su edición 74, presenta más de 400 películas de todo el mundo. Sin finalizar todavía el evento el número de asistentes es de 271.500. 

Como productos de la actividad en el proyecto de investigación el docente realiza reseñas audiovisuales que son emitidas en canales regionales y nacionales de televisión. “Small Things Like These” de Tim Mielants  fue la película inaugural del evento y es objeto de la primera resaltando la actuación de Cilliam Murphy conocido por su interpretación en “Openhaimer” y en la serie “Peaky Blinders”.

Las reseñas audiovisuales son realizadas por EL ESPEJO y ya empiezan a ser emitidas por señal abierta en el Canal Universitario Nacional ZOOM. Las imágenes de las películas que se emiten se deben a la gestión de la Oficina de Prensa del Festival internacional de cine de Berlín. Los videos hacen parte de la socialización de la investigación “El Espejo: archivo de entrevistas sobre cine – formas y temas en la investigación – creación audiovisual” financiada por el Programa de Formación Avanzada de la Universidad del Magdalena, la Beca Colfuturo; tienen una función divulgativa del cine global, latinoamericano y colombiano. También hacen posible que el archivo de entrevistas siga ampliándose al involucrar nuevos creadores con sus películas que son estrenadas mundialmente en el festival. 

Además del docente de Unimagdalena, acompañan la labor en la investigación, graficación y cámara: Patricia González Menjura  y en cámara: Diego Lozada. Se harán en total 10 reseñas.

Las primeras 3 ya están circulando, habla sobre las películas: “Small Things Like These”. “La cocina” y “El Sacrificio”. En las siguientes se hablará de: “Yo vi tres luces negras”, “Pepe”, “El pájaro voló”, “La piel en primavera”, “Reas” y “Pacific Vein”.

Las entrevistas completas con directores y personal de creación de estas películas se emitirán por señal abierta en el formato de El Espejo por Canal Zoom y aumentarán el contenido de la plataforma Videosferas de la Universidad del Magdalena. 

El Espejo

Suscríbete al Canal de Youtube, y no te pierdas entrevistas exclusivas sobre cine.
Suscríbete

Mayores informes: fmorenos@unimagdalena.edu.co, elespejo@gmail.com

Comparte este artículo en

(Visited 185 times, 1 visits today)

Last modified: 27 de marzo de 2024

Close